
Restaurar un Mueble Vintage
Hoy te contamos truquillos para restaurar un mueble a estilo vintage, puede ser la cómoda que ves en la foto o quizá otro mueble que hayas comprado.
En nuestro rastro tenemos muchos y de épocas muy distintas… A continuación te contamos con pasos muy sencillos como puedes restaurarlo:
PASO A PASO
Paso 1
El primer paso es siempre quitar la vieja pintura o el viejo barniz, según sea tu caso. Este paso es importante para que tu trabajo quede limpio y “hecho como un profesional”.
Paso 2.
Luego de que tienes tu mueble “virgen” de pintura y barniz, procedes a pintarlo con una capa de imprimación o selladora especial para madera, este será el color base, así que si quieres darle color a tu mueble busca una pintura selladora que también tenga color.
Paso 3
Una vez seca esta capa, procedes a darle color, bien sea aplicando otra capa de pintura (no te olvides de lijar suavemente entre capa y capa, para darle un mejor acabado) y terminando con un barniz para proteger tu mueble y darle brillo. (para evitar el barniz es usar una pintura brillante y que a su vez contenga polímeros, lo cual la hace más resistente, infórmate en tu tienda de pinturas).
Otra manera de darle un acabado vintage a tu mueble y es uno que a mí me gusta mucho, es el llamado chalk Paint.
Pásate por el rastro o consúltanos si tienes dudas, nos encantará atenderte.